Bonificaciones seguridad social autónomos ¿inversión o gasto social?

En el transcurso del año 2017, se plantearon algunas bonificaciones seguridad social autónomos, las cuales representarían un beneficio notable para los mismos. Cuando una persona decide que es hora de tomar las riendas de todo lo relacionado con la libertad financiera y laboral, se coloca en situaciones que son estresantes por demás.

Debido a que durante su inicio, no será fácil mantener, la atención puesta en las diversas responsabilidades que tendrá, es por ello, que el Estado español, ha realizado legislaciones que protegen y apoyan al emprendedor, ya que, estos representan in ingreso favorable  para la economía del país, además de fuentes de empleo para los ciudadanos.

Estas acciones son consideradas una inversión social, ya que, los diversos emprendimientos, hacen de la economía del país un brecha de oportunidades de crecimiento, lo que se traduce en más ingresos y fuentes de empleo, por lo que todo el apoyo y el dinero que estos necesita, es retribuido con el paso de los años.

Condiciones en la que se otorgan las bonificaciones seguridad social autónomos

Ahora bien, para gozar de ya mencionados beneficios, es fundamental que los trabajadores cumplan con una serie de condiciones, en primer lugar, durante los dos primeros años, en cual llevaran a cabo en proyecto planteado, pueden optar por pagar solamente la base más baja de impuesto, con los cueles van a tener un ahorro de por lo menos 50 euros de manera mensual, lo que al año, va a ser una buena cantidad de dinero.

seguridad social autónomos

En el caso, de que el contribuyente autónomo, decida cancelar un monto mayor del mínimo, entonces, le corresponderá una reducción de por lo menos un 80%, esta se hará vigente una vez se declare como autónomo y tendrá un lapso temporal de un año completo. Seguido de este, se hará una reducción de un 50% la cual tendrá un tiempo estimado 6 meses, una vez haya terminado el año previo. En los 3 meses siguientes, optara por una reducción del 30% de toda la cuota junto a una bonificación al sistema de seguridad social del mismo porcentaje.

Bonificaciones para distintos tipos de autónomos

Para los trabajadores, que tengan una edad menor de 30 años, y 35 en el caso de las mujeres, tendrán las que establecimos previamente, que son de carácter generalizado,  junto a estas obtendrán un bono extra del 30% el cual estará dirigido a los programas de contingencia, dentro los que destacan el de indisponibilidad para trabajar, cual se puede aplicar en un tiempo estimado de un año.

Mientras que los autónomos, con un grado de discapacidad, el cual sea mayor o igual al 33%. En el caso de optar por el pago de la base mínima, aplica lo mismo que para los trabajadores en general, mientras que si su decisión es cancelar un monto superior, deberá cancelar con un 80% de reducción durante un año, el periodo de los 6 meses siguientes, obtendrán una reducción del 50% en donde se incluirán, las cuotas de indisponibilidad laboral, solo que pun periodo de 48 meses.

En el caso, de “las conciliaciones, de la vida familiar o personal” se le hará una reducción completa de cuota, por atravesar alguna de las contingencias del tipo común, mientras que será de un 50% en el caso de que la misma se parcial, ambas entraran en vigencia una vez la hayan declarado, y tendrán un tiempo de duración estimado de un año, o lo que es igual 12 meses continuos.

Para obtener estas bonificaciones seguridad social autónomos, será menester, que cumpla con las siguientes características, en primer lugar, estar al cuidado de un niño con  en cual sea menor de 12 años.

Estar a cargo, un familiar, el cual este entre el primero y el segundo grado de consanguineidad, en estado de atención medica, en las edades ya mencionada,  o en estado de vejez, es decir, 65 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *