5 Herramientas de productividad para autónomos

Para muchos, trabajar para sí mismos en línea es un sueño hecho realidad. No sólo son capaces de elegir a los clientes, gestionar las responsabilidades y trabajar cómo, cuándo y dónde quieren, sino que la sensación general de empoderamiento que se produce al ser su propio jefe es una sensación inigualable.

En palabras de Sir Isaac Newton, “Por cada acción, hay una reacción igual y opuesta” Por lo tanto, mientras que trabajar desde la comodidad de una oficina en casa en pijama puede parecer una oferta irresistible, tomar internet para ganarse la vida tiene sus desventajas, también. Atribúyelo a las frustraciones de la gestión de clientes, siendo el único responsable del éxito o la desaparición de tu negocio digital o luchando por concentrarte mientras trabaja solo desde un ordenador personal, ser autónomo es una de esas cosas que es más fácil decir que hacer.

Afortunadamente, hay una serie de herramientas disponibles para echar una mano. Hoy en día, en lo que se refiere a mantenerse lo más productivo posible, hay más que suficientes recursos de alta calidad para mantenerte en la tarea. ¿Quieres revisarlas? A continuación, encontrará cinco de las mejores:

Obtener respuesta.

Si deseas impulsar tus esfuerzos de marketing,  GetResponse es para ti. Este software de automatización de marketing hace que sea extremadamente fácil crear embudos de ventas online que convierten.

Ya sea que esté buscando crear una campaña de email marketing o un seminario web, GetResponse tiene un paquete completo de software que puede automatizar tu embudo. Cuando se trata de ser un empresario de internet, este tipo de herramienta puede hacer la diferencia entre un mes de altos ingresos y pérdidas.

Suelta.

Si bien es cierto que hay un número de partidarios de Skype, Fleep y HipChat que leen este post, Slack es sin duda el mejor software de mensajería disponible para los empresarios autónomos. Cuando se utiliza correctamente, actúa como el componente clave de la comunicación interna.

Y no pienses que es sólo otro programa de mensajería. Lo bueno de Slack es que es capaz de integrarse con otras herramientas de productividad como Trello o Jira. Además, con Slack, compartir archivos es una actividad de arrastrar y soltar. Después, todo está organizado y se puede buscar.

WorkFlowMax.

La comunicación en tiempo real es agradable y todo, pero para un medio más robusto de aumentar la productividad, la gestión de proyectos juega el papel más importante. Sí, lo adivinaste: aquí es donde WorkFlowMax reivindica su posición como el software de gestión de trabajos más sencillo y directo del mercado.

Más allá de los detalles innecesarios de la mayoría de las plataformas de gestión de trabajos, lo que distancia a WorkFlowMax del resto de sus competidores es su interfaz única basada en la nube. Representando tareas vitales, los miembros del equipo pueden enviar cotizaciones instantáneas y rastrear fácilmente el tiempo dedicado a trabajar en proyectos.

Evernote.

Si has dado el paso empresarial y ahora estás trabajando para ti mismo, es probable que hayas oído hablar de Evernote. Y con buena razón… es un recurso que cambia el juego. Por ejemplo, ¿alguna vez has leído o visto algo online que sentiste que podría cambiar tu negocio para mejor? Por supuesto que lo has hecho.

Afortunadamente, como un programa de toma de notas multiplataforma, Evernote hace que recordar información importante sea un juego de niños. Ya sea texto formateado, una página web completa, un memo de voz o una fotografía, Evernote lleva las notas a un nivel completamente nuevo. No pase por alto esta herramienta única en su tipo.

Si esto, entonces aquello (IFTTT)

El tiempo es el activo más valioso de un empresario. Piénsalo. Ninguna cantidad de brillantez empresarial puede recuperar las preciosas horas y minutos que se han perdido. En pocas palabras, una vez que se han ido, se han ido para siempre. Ninguna herramienta que ahorra tiempo entiende esto mejor que IFTTT.

IFTTT significa “Si esto, entonces aquello”. Básicamente, IFTTT es un servicio basado en la web que permite a los empresarios autónomos crear cadenas de frases simples, orientadas a tareas que incorporan una gran cantidad de herramientas populares. ¿El resultado? La automatización se pone en marcha, ahorrándole mucho tiempo.

Por ejemplo, digamos que la suya es una empresa que depende en gran medida de Facebook para los medios de marketing. Usando IFTTT, en el momento en que a alguien le gusta una foto que tu negocio ha publicado, puedes configurar las cosas para recibir una notificación por correo electrónico y descargar automáticamente dicha foto a DropBox.

Twitter, Instagram, MailChimp, Spotify e incluso Alexa — si hay una herramienta que estás usando rutinariamente durante el día de trabajo, hay una probabilidad increíblemente alta de que IFTTT sea capaz de usarla para ayudarte a construir una experiencia de trabajo más significativa y racionalizada.

Esta lista no contiene muchas sorpresas. Una y otra vez, cada una de las herramientas anteriores ha demostrado ser de un valor incalculable para los trabajadores autónomos. Si trabajas para ti mismo, le debes a tu negocio el intentarlo. Te alegrarás de haberlo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *