Descubre si quieres ser un trabajador por cuenta propia

Si estás cansado de tu ambiente de trabajo y de tu jefe es que puedes estar listo para trabajar por tu cuenta y unirte a las filas del trabajador por cuenta propia.

He descubierto que hay 6 características importantes que predisponen a la gente a trabajar por su cuenta, y las he enumerado aquí. Si esta lista te suena a ti, entonces debes considerar seriamente empezar de nuevo y ser tu propio jefe.

6 Signos de que debes ser trabajador por cuenta propia

Quieres flexibilidad en tu horario

Sí, todo el mundo quiere esto. Sin embargo, para tener éxito por tu cuenta, tienes que entender que ser autónomo no significa una semana de trabajo más corta (de hecho, por lo general significa un día más largo y la semana también).

En mi experiencia, he trabajado por mi cuenta y es casi imposible tomarse unas vacaciones más largas que un fin de semana de tres días. Sin embargo, si es una tarde muy agradable y no tengo fecha límite, puedo ir a la playa o sentarme afuera. Como trabajador por cuenta propia, haces las reglas de tu horario, pero el tiempo que no trabaja es tiempo que no se paga. Este compromiso es uno que debes estar dispuesto a aceptar.

trabajador por cuenta propia

Quieres más control sobre tus ideas, tus proyectos y el trabajo que haces.

¿Eres un maniático del control y un micro-gerente? ¿Eres una personalidad de proactiva? No puedo imaginarme tener que pasar las cosas por un compañero de trabajo o un jefe ahora. Mi trabajo y mis ideas son sólo mías y la única crítica que recibo es de mis clientes (positiva o negativa).

No juegas bien con los demás.

La gente generalmente me considera amistoso, gregario y extrovertido (y humilde). Sin embargo, en un ambiente de trabajo que involucra un proyecto de equipo, me vuelvo mandón y controlador. Siendo trabajador por cuenta propia, he tomado la decisión consciente de no hacer crecer mi negocio a más de un empleado de tiempo completo. Trabajo con otros trabajadores independientes y contratistas según sea necesario, pero no dirijo ni superviso a nadie, y me encanta de esa manera.

ser autonomo

Tienes pasión por lo que haces.

Sea lo que sea lo que decida hacer con tu negocio unipersonal, necesitas tener la capacidad de traducir tu pasión a tus clientes y consumidores. Los trabajadores autónomos prosperan con un entusiasmo desenfrenado por tu trabajo. De lo contrario, te quemarás rápidamente y te desanimará.

Eres un buen oyente.

Ser trabajador por cuenta propia no significa hablar todo el tiempo de uno mismo a quien quiera escuchar, sino todo lo contrario. Necesitas escuchar las conversaciones de tu industria, escuchar cuidadosamente a tus clientes y convertirte en un fantástico pensador analítico. Ser capaz de repetir a la gente lo que te están diciendo y ofrecer soluciones a sus problemas.

Te sientes cómodo siendo “el que decide”.

Cuando eres tu propio jefe, no puedes pasar la pelota. Eres tu marca y tu negocio, y si algo sale mal o hay una queja, necesitas aceptar la crítica, hacer mejoras y seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *